jueves, 11 de junio de 2015

REFLEXIÓN CURSO PDP14

Como siempre que se empieza algo nuevo, un cúmulo de sensaciones se suceden. Con este Programa de Desarrollo Profesional no fue diferente. La emoción y el nerviosismo se mezclan y sobre todo aparece la curiosidad y las ganas de descubrir y aprender cosas nuevas de un modo bidireccional. Con un simple vistazo te das cuenta de que los contenidos son atractivos, tanto por lo que se transmite como por el modo de presentarlos. La variedad de tratamiento hace que sea más fácil y dinámico acceder a los materiales. 

Creo que lo teórico y lo práctico (especialmente el intercambio de los foros) se combinaron de una manera muy adecuada y constructiva. Los podcast, vídeos y artículos sirvieron como chispa para el debate y la reflexión en los foros donde, tanto con las aportaciones propias como con las ajenas, se logró un verdadero desarrollo. Además surgieron multitud de perspectivas respecto a temas específicos de la enseñanza de español como lengua extranjera. Por este motivo quiero destacarlos dentro de mi Diario de aprendizaje. 

En definitiva, este curso me ha servido tanto para reforzar conocimientos como para descubrir muchos conceptos nuevos, pero sobre todo para el intercambio de ideas. Creo que con la cooperación de todos y cada uno de los pedeperos y con la generosidad de muchos, se ha logrado no solo el intercambio y debate, sino un auténtico banco de recursos con mucho valor dado que gran parte de ellos han sido testados en aulas reales. 

Queda claro que cada profesor debe pensar, reflexionar y trabajar en función de los estudiantes que tenga en cada momento y de sus motivaciones, pero en todas las aportaciones se puede encontrar utilidad, para aplicarlas directamente o como fuente de inspiración de nuevas ideas. 

Gracias por todo y a todos.  ¡Hasta el próximo PDP! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario