El tema tratado en el primer
módulo cumplió con las expectativas creadas, dado que consistía en un “nuevo
enfoque”. A lo largo de mi breve recorrido por el ámbito de la enseñanza del
español, siempre llegó a mis oídos la importancia del enfoque comunicativo. Sin
embargo, considero que el añadido “experiencial”, es algo que aunque se pudiese
dar no era suficientemente tenido en cuenta. Por este motivo, creo que el
módulo ha sido muy enriquecedor, porque además de lograr despertar el interés,
también permitió compartir las ideas personales y colectivas sobre la
enseñanza-aprendizaje de idiomas creando nubes de palabras muy completas y
variadas. Luego, se vieron complementadas en el segundo foro, donde las
emociones y las sensaciones tuvieron un peso importante dentro de actividades aplicadas
ya por profesores o de posible aplicación.
Me pareció muy interesante el
tema, porque aunque la parte afectiva de los estudiantes sea tenida en cuenta
en determinadas ocasiones o por parte de algunos profesores, generalmente puede
pasar desapercibida. Sin embargo, lo visto en este módulo demuestra hasta qué
punto resulta conveniente reforzar estos aspectos tanto a nivel de crear grupo
como de acercamiento personal para lograr así un aprendizaje de la lengua más
eficaz y duradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario