miércoles, 8 de junio de 2016

PROYECTO FINAL PDP ELE 16


Y parece que fue ayer... pero el segundo PDP llega a su fin. 

Tras estos meses de trabajo, colaboración y mucho aprendizaje hay que dejar tiempo para la reflexión y la asimilación de contenidos, que sin duda fueron abundantes y adictivos.

En esta ocasión PDP poseía una estructura un poco diferente y los MÓDULOS pasaron a llamarse CAPÍTULOS. Bajo esta nueva denominación se refuerza esa idea de este curso como un todo interrelacionado. Esto quiero reflejar con esta foto, cada uno de los pasos dados, ligados unos con los otros. Sin espacios ni divisiones entre ellos. 

Los conocimientos y las distintas perspectivas ante la profesión  crecen después de los vídeos, las referecias, los comentarios en los foros, las actividades y las insignias. Ahora todo lo representado en la foto tiene un hueco en mi cerebro ELE :)



Gracias a PDP 16 he podido:

-Reflexionar sobre aspectos de la profesión muchas veces desconocidos para mí.
-Experimentar con una variedad de herramientas (TIC) con las que poder crear materiales más motivadores para las clases. 
-Tener en cuenta los factores afectivos y reforzar la idea de que los estudiantes han de ser los protagonistas. 
-Aprender de grandes profesionales y compartir con multitud de pedeperos la experiencia y el camino.

Me quedo por tanto con esa visión de PDP como un todo, donde la motivación y el afecto está siempre presente, y como un lugar de encuentro en el que intercambiar: opiniones, pensamientos y múltiples ideas. Es decir, el fomento de un trabajo colaborativo y participativo en el que todo el mundo puede expresarse libremente.

Un fuerte abrazo a todos los pedeperos y nos reencontraremos en el próximo.

P.D.: podría haber utilizado alguna de las múltiples herramientas para crear mi imagen, pero elegí una "simple foto" como souvenir de la experiencia PDP, del viaje ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario