domingo, 5 de junio de 2016

CAPÍTULO 5: EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN

¡Buenas tardes pedeperos (ya en junio)!

Aunque con bastante retraso aquí os dejo la actividad del último módulo. La EVALUACIÓN es la protagonista y viene para defender su importancia. Las rúbrica es una buena herramienta de la cual el docente puede sacar mucho partido. Como siempre, existen páginas que pueden facilitar el proceso de creación de las mismas. Para la mía escogí RUBISTAR.

Mi ejemplo está pensado para ser utilizado en tareas de carácter oral, grupales y con un componente de creatividad. Por ejemplo, podría usarse para la evaluación de la actividad que presenté en el Capítulo 3. En el centro de la imagen, si hacéis click en la estrella, encontraréis una tarea que consiste en inventar una APP. Con esta rúbrica se podría evaluar el trabajo en el momento de su presentación ante la clase.

Espero que os guste. La evaluación tiene que verse como algo positivo, empezando por quitar la casilla MAL/MUY MAL y por valorar otros aspectos más "alejados" de la lengua, pero también importantes (creatividad o trabajo en equipo)  ;)

LA APLICACIÓN DEL FUTURO

Destinatarios: adolescentes o adultos
Nivel: B1
Destreza: expresión oral
Funciones: exponer ideas sobre nuevas tecnologías, desarrollar la originalidad, trabajar en grupo.
Gramática: futuro, conectores, adjetivos.
Léxico: lenguaje relacionado con los móviles y las nuevas tecnologías.


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